Argentina
Jueves, 2 mayo 2024
¿ADIóS A CAMBIEMOS?
13 de junio de 2019

Arroyo reconoció sus intenciones de ser candidato por Consenso Federal

"Me gusta más", dijo el intendente marplatense al comparar la fórmula Lavagna-Urtubey con Macri-Pichetto. Durante una entrevista televisiva, reconoció estar dialogando con "diferentes espacios políticos". Juntos por el Cambio cerró ayer a la noche sin Agrupación Atlántica.

Arroyo reconoció sus intenciones de ser candidato por Consenso Federal - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


Las especulaciones sobre el futuro político del intendente Carlos Arroyo se dispararon durante la jornada de atrás tras confirmarse que Agrupación Atlántica no integrará formalmente el renovado Juntos por el Cambio. Si bien técnicamente hasta el 22 es posible un acuerdo que zanje las diferencias entre el gobierno municipal y el provincial, hoy por hoy Arroyo está afuera de lo que supo ser Cambiemos.

Y ayer por la noche fue el propio mandatario el que a cuentagotas blanqueó sus intenciones durante la entrevista realizada por Estudio Político en Canal 10. Si bien se lo vio en una posición moderada respecto a la posición de Vidal de marginarlo de las boletas del oficialismo, sostuvo que “tengo a dos de mis hombres de mayor confianza –por su hijo Guillermo Arroyo y su asesor Hernán Tillous- en Buenos Aires dialogando con diferentes espacios políticos para definir lo que más le convenga a Mar del Plata”.

Tras brindar su opinión negativa sobre la fórmula de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, el periodista Germán Lagastra le propuso un breve ping pong para dar un breve concepto sobre las otras fórmulas donde clarificó sus pretensiones. “Me gusta más”, dijo sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en comparación a los Fernández. “Me gusta más”, repitió sobre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubet, ahora cotejándolos con los propuestos por Juntos por el Cambio.

Como adelantó La Tecla el martes 4, Luis Barrionuevo aceleró en su acercamiento a Agrupación Atlántica para incorporarlos al armado de Consenso Federal en Mar del Plata. El vínculo del líder gastronómico viene de años y siempre hubo buen feeling: “Lo vamos a acompañar. Me consta que apenas asumió a los 30 días, ya querían que Arroyo no sea más intendente. Lo hablé con el presidente: `la puta madre, ganó para ustedes y le están haciendo la vida imposible´. No lo ayudaron. Cualquier otro se hubiera ido a la mierda pero él se lo bancó. Le salían por todos lados todos los que vivían subsidiados pero él le puso el pecho a las balas y está llevando el Municipio adelante. Los gastronómicos vamos a acompañarte para que seas exitoso en tu gestión”, declaró el mayo de 2018 durante el cierre del congreso de los gastronómicos, donde el intendente fue el invitado principal.

El principal problema reside en la incompatibilidad de Arroyo con el resto de las expresiones locales que vienen apostando al llamado Consenso por Mar del Plata. Expresiones como las de Sumar de Santiago Bonifatti y el Partido Socialista que responde al rector Alfredo Lazaretti se encuentran en las antípodas de Agrupación Atlántica. Todo esto se comenzará a despejar en las próximas horas, donde será clave la visita que hoy Lavagna realizará a Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET