Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROA A LAS ELECCIONES
24 de mayo de 2019

Marcos Peña e intendentes de Cambiemos analizaron el mapeo territorial

El jefe de ministros de Macri reunió en Vicente López a jefes comunales para analizar la campaña electoral. El famoso "mapa" estuvo en el centro de la escena. El discurso de campaña centró el debate en el ciclo "La comunicación en campañas electorales locales".

Marcos Peña e intendentes de Cambiemos analizaron el mapeo territorial - La Tecla



Es un secreto a voces que los principales armadores de la estrategia electoral de Cambiemos trabajan, desde hace tiempo, con un minucioso y preciso mapa de los territorios, en el que detectan con precisión casi quirúrgica las fortalezas y debilidades en cada territorio de la Provincia.

Para afinar sintonía, de cara a la campaña que está ciernes, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, reunió a un grupo de intendentes oficialistas en un distrito que dominan: Vicente López, donde gobierno Jorge Macri.

Según pudo conocer La Tecla, al encuentro de esta tarde asistieron varios jefes comunales oficialistas, con eje en las grandes líneas de comunicación de campaña y un punteo de intención de voto en cada uno de ellos. 

En el transcurso del cónclave, los pesos pesados de Provincia y Nación analizaron de manera segmentada cada uno de los aspectos de la campaña y de los datos recabados en cada distrito, para avanzar en nuevas formas de comunicación política a través del uso de las redes sociales.

El análisis, contaron fuentes de Cambiemos, incluyó un detalle del discurso que se utilizará para los diversos sectores de la sociedad, según los reclamos y quejas, especialmente centrados en las cuestiones económicas y sociales, destacando aspectos positivos de la gestión como la obra pública o la "institucionalidad", además del combate a las mafias.

Los intendentes que tomaron parte de este ciclo de capacitación, bajo el nombre de "La comunicación en campañas electorales locales" fueron, además de Macri, Mariano Barroso (9 de Julio); Jaime Méndez (San Miguel); Martiniano Molina (Quilmes); Sebastián Abella (Campana) y Ezequiel Galli, de Olavarría.

El encuentro "estuvo dirigido a jefes de campaña y sus equipos de comunicación", explicó uno de los invitados, entre los que se contaron varios "Defensores del Cambio", una iniciativa que coordina Peña, que busca sumar a través de una plataforma virtual a una suerte de voluntariado que apoya a Cambiemos.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET