Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONVENCION PROVINCIAL
22 de mayo de 2019

En tu cara, Salvador: la voz de los radicales críticos

Entre los convencionales que hicieron uso de la palabra en el encuentro del sábado en Brandsen, hubo muchas voces críticas, no sólo por el rumbo de la economía, sino también por la imposibilidad de ir a internas. 

En tu cara, Salvador: la voz de los radicales críticos - La Tecla

Entre los convencionales que hicieron uso de la palabra hubo voces críticas, muy críticas. Uno de los más destacados fue el convencional de 25 de Mayo, Guillermo Fabiano, quien, entre otras cuestiones, apuntó a la imposibilidad de elegir candidatos de la UCR en los distritos en los que gobierna el Pro. 

“Yo reconozco lo que se ha hecho desde 2015 a esta parte, y quiero felicitar a nuestro vicegobernador, un militante de probada trayectoria en el radicalismo; quiero felicitarlo por lo que se ha hecho, porque desde la vicegobernación, que es un cargo con un poder limitado, ha logrado poner al radicalismo, no digo en el centro de la escena, pero sí en un lugar de atención”, comenzó. 

En adelante llegaron los palos. “Ahora, estamos en el 2019, con un cuadro de situación muy diferente al de 2015. Entiendo todas las cosas que se han hecho, pero estamos ante un panorama complicadísimo. Desde 2015 a esta parte aumentó la inflación, tenemos más deuda externa y más pobreza. A un partido como este, que siempre puso al hombre como centro de sus preocupaciones, tiene que causarle alguna cavilación, alguna duda. No se han logrado las promesas de pobreza cero ni de lluvia de inversiones. Hay un sector del electorado que está totalmente descontento. Cuando hablo con el tradicional elector radical de los barrios, lo que podríamos llamar la clase baja, encuentro un grandísimo desencanto”, dijo Fabiano, ante las atentas miradas de los no críticos. 

Agregó que “en 2015 fui un entusiasta partidario del acuerdo con Cambiemos, pero después de cuatro años no tenemos un candidato a Gobernador, no tenemos un candidato a Presidente. Cómo puede ser que teniendo un vicegbernador como el que tenemos ni siquiera sabemos si lo van elegir nuevamente y quién lo va a elegir. ¿Cuáles son los mecanismos de participación que hay dentro del radicalismo? Estamos tirando por la borda muchos años de lucha”.

Y en el final les entró con todo a las PASO. “Me llena de espanto escuchar que hay distritos en los que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires no puede participar, donde los radicales no pueden aspirar a un cargo electivo. ¿No hay derecho constitucional a ser elegido? ¿Qué clase de República estamos implantando cuando estamos poniendo límite a los corregiliginarios que no pueden presentarse porque hay un intendente Pro? ¿Qué le molesta a la Gobernadora o al Presidente que haya una PASO en un pueblo del interior bonaerense?”, completó el convencional boina blanca de 25 de Mayo.

Las críticas radicales no sólo tuvieron lugar el pasado sábado. Días después, por caso, se conoció un documento del comité de Benito Juárez en el que cuestionan el accionar de sus representantes ante la decisión de no dejar participar a los afiliados del encuentro en Brandsen. 

Por ello, decidieron "desconocer las resoluciones establecidas en la Convención Provincial realizada el día sábado 18 de mayo de 2019, y responsabiliza a la conducción partidaria encabezada por la presidente, Mónica Figueroa, de desconocer y violar normas básicas de la vida orgánica, democrática e institucional de la Unión Cívica Radical". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET