La Plata, Bs As.
Martes, 22 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
18/05
DEFINICIONES
CFK vice: la reacción del resto de los dirigentes que se lanzaron a la presidencia
Varios habían sido los dirigentes que se habían lanzado a la presidencia de la Nación cuando CFK aún no había confirmado su futuro político. Las reacciones luego que la exmandataria blanqueara este sábado su decisión.
CFK vice: la reacción del resto de los dirigentes que se lanzaron a la presidencia
Tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de postularse como candidata a la vicepresidencia de la Nación, el resto de los presidenciables del peronismo y el kirchnerismo salió a manifestarse de cara a las PASO.

Uno de los primeros en salir a hablar había sido el exgobernador bonaerense Daniel Scioli. "Ahora hay más claridad, yo dije que voy a participar en las PASO", afirmó y aseguró: “Mi compromiso es con el 49% que me votó es claro", destacó a Radio Mitre.

Yo vengo planteando que lo importante es enfrentar estas politicas de ajuste, de pensar en las necesidades de la gente, de recuperar el mercado interno, la reducción de impuestos", indicó Scioli, dejando como frase saliente que luego del anuncio de Cristina "sigo anhelando una gran PASO del arco opositor, con toda la diversidad y veo que se van tomando decisiones...".

Por su parte, Agustín Rossi, titular de la Cámara de Diputados de la Nació, anunció por Twitter que bajaba su candidatura a la presidencia de la Nación.  “AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos”, escribió en su cuenta. 
 "Cristina tomó una decisión y militaremos con toda la energía para que esta fórmula que lo tiene a Alberto Fernández como candidato a presidente sea la que mejor nos represente y gobierne a la Argentina a partir del 10 de diciembre de 2019”, afirmó Rossi a C5N.

En esa línea, destacó al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.  “Alberto está absolutamente capacitado, tiene la experiencia, tiene una mirada criteriosa y de amplitud a la hora de construir en términos políticos. Todos estábamos pensando en la opción de Cristina candidata a presidenta o no candidata, no Cristina vice”, y concluyó: “Ella decidió no ser prescindente en esta elección y esta es la manera que eligió, me parece elocuente y contundente el análisis que ha hecho ella”.

Por su parte, Felipe Solá se manifestó en el mismo sentido. Fue de los tres presidenciables del panperonismo cercano al kircherismo el último en dar a conocer su decisión.

"Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", manifestó el titular del bloque Red por Argentina. 
 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos