Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ROQUE PéREZ
3 de mayo de 2019

Lo metieron en un pozo: atentan contra busto del ex presidente Kirchner

Momentos de angustia se vivieron ayer en el Ejecutivo roqueperense que lidera el intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, luego que desconocidos atentaran cotra el busto del ex Presidente Néstor Kirchner que se encuentra en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, que vale decir también lleva el nombre del ex jefe de estado.

Lo metieron en un pozo: atentan contra busto del ex presidente Kirchner - La Tecla
Lo metieron en un pozo: atentan contra busto del ex presidente Kirchner - La Tecla
Lo metieron en un pozo: atentan contra busto del ex presidente Kirchner - La Tecla

Según informó rpereznetonline, el busto fue inaugurado en junio de 2015. Pero claramente, hay gente a la que no le gusta. El busto fue encontrado adentro de un gran pozo lindante con la base del monumento, el cual, vale aclarar, fue realizado por el artista plástico local Nicolás Sampallo.

Se comunicó a su vez que en horas de la noche personal del Centro de Monitoreo Municipal y policial se encontraban analizando las cámaras de seguridad para dar con el o los autores del delito. Además, militantes kirchneristas y público en general llevaron adelante una marcha de repudio al atentado. 

Minutos después de conocido el hecho, el bloque de concejales y de consejeros escolares de Cambiemos expresó "su máximo repudio ya que atentan contra el sentir popular y el respeto hacia las ideas y los valores democráticos". 



"Solicitamos a las autoridades municipales que disponga en forma urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho. Reafirmamos nuestro compromiso por la paz, la concordia social y los valores republicanos", indicaron los dirigentes del radicalismo. 

Vale resaltar que en el marco de la marcha de repudio antes mencionada también se realizó un acto de desagravio al atentado que contó con la presencia del intendente Gasparini y del Secretario General del municipio José Luis Horna, entre otras autoridades. También estuvo el artista autor de la obra. 

Entre un grupo de jóvenes lograron con muchísimo esfuerzo volver a colocar el busto del ex presidente Néstor Kirchner en su lugar y todos cantaron “Néstor no se murió …”.  Posteriormente hicieron uso de la palabra Horna, Sampallo y Gasparini.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET