Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INDIGNACIÓN
20 de abril de 2019

Los creadores de 'Stranger Things' fueron acusados de plagio

Los hermanos Matt y Ross Duffer deberán presentarse ante la Justicia norteamericana tras ser denunciados por un director de robarle la idea de la exitosa serie

Los creadores de 'Stranger Things' fueron acusados de plagio - La Tecla

Los fanáticos de 'Stranger Things', están ansiosos por el estreno de la tercera parte de la historia que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 4 de julio. Sin embargo, los autores de la trama no corren la misma suerte ya que deberán presentarse ante la Justicia norteamericana tras ser acusados de plagio. 

Los hermanos Matt y Ross Duffer, fueron demandados por el director Charlie Kessler, quien aseguró que le robaron su idea. El ideólogo de 'The Mountak Project', afirmó que en el año 2014 le comentó a la dupla que estaba trabajando en un relato de fenómenos paranormales que ocurrían en un pueblo de Long Island. Asimismo, resaltó que les entregó un guión para que brindaran su opinión pero finalmente se lo robaron. 

En ese marco, Kessler comentó que los hermanos con ayuda de Netflix, se apropiaron de su trabajo y le cambiaron detalles del texto. Es por eso que resolvió llevar el caso a los tribunales de Estados Unidos y, hacer todo lo posible para recuperar los derechos de autor. 

Por su parte, la familia Duffer, manifestó que escribieron la exitosa serie de la plataforma de streaming en el año 2010. Pero a pesar de desmentir el delito, deberán presentarse el próximo 6 de mayo ante un juez de Los Ángeles para acercar las pruebas y comprobar la "originalidad de su idea". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET