Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INTERNAS
17 de abril de 2019

Desde el interior PRO buscan dar la pelea por los puestos con la UCR

Cuatro de los intendentes que el partido amarillo tiene en el interior bonaerense se reunieron para avanzar en estrategias comunes y definir reclamos electorales puertas adentro. Buscan no perder terreno en la fortaleza del radicalismo.

Desde el interior PRO buscan dar la pelea por los puestos con la UCR - La Tecla

El reparto de mandos entre el PRO y la Unión Cívica Radical tiene a un partido amarillo con fortaleza en el Conrubano –al menos en la cantidad de intendencias – y a los correligionarios con su núcleo duro en el interior bonaerense. En ese sentido, cuatro de los alcaldes ligados a la conducción de Mauricio Macri mantuvieron un encuentro privado para buscar fortalezas en la región donde mandan los boinas blancas.

La cita fue en Nueve de Julio, y el anfitrión fue el intendente Mariano Barroso. Hasta allí llegaron sus pares Pablo Petrecca, de Junín; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Javier Martínez, de Pergamino. Además de los legisladores Mauricio Vivani, Laura Ricchini y Juan Fiorini.

La excusa del cónclave fue que las comunas de Pergamino, Junín, Nueve de Julio y Olavarría se encuentran atravesadas por problemáticas similares entre sí. Vale destacar que cada distrito es representativo de diferentes regiones del interior. El primero representa a la Segunda sección, el último a la Séptima y los dos restantes a la Cuarta sección.

A pesar de la diferencia seccional, las comunas están entrelazadas por los corredores viales y por problemáticas productivas y sociales. De esa manera, los intendentes tuvieron su “excusa” para dar una muestra de unidad PRO en el armado del interior de cara a la venidera contienda electoral.

Así, después de compartir un almuerzo y recorrer las obras en el nosocomio local, la dirigencia del PRO en Cambiemos tuvo su charla privada en la que decidieron avanzar en posturas unificadas para hacer frente a la crisis que atraviesa el país.

Incluso, la jornada sirvió como la inaugural a una serie de encuentros que se comenzarán a dar cada veinte días en distintas sedes. Entre la gestión y la coyuntura, el diseño electoral de cara a los comicios venideros de agosto, será uno de los ejes centrales.

Uno de los objetivos del cónclave es la representación seccional que se pondrá en discusión en los próximos comicios. La Segunda sección renovará senadores, mientras que las restantes ira por nuevos diputados.

Así, la vacante que deja el sector de Emilio Monzó con la salida suya y de sus alfiles, se muestra como el botín de guerra entre el PRO y la UCR en el interior bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET