Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
8 de mayo de 2011
TRENQUE LAUQUEN

Marcha y escrache a la directora del Hospital

Centenares de vecinos protagonizaron una emotiva movilización pidiendo justicia y el esclarecimiento de la muerte de Bautista Larrauri y explicaciones por presunta negligencia en la atención médica que recibió Joaquín Triunfetti.

Compartir

La marcha comenzó entre lágrimas y abrazos frente al Palacio Municipal donde los abuelos y la madre del nene fallecido hablaron con la prensa, luego se sumó la mamá de Abril Amador (la niña fallecida hace 7 meses); la multitud también pasó frente al Hospital “Pedro T. Orellana”, lugar donde las familias vieron por última vez con vida a los niños. Y finalizó con un escrache en el domicilio de la directora del Centro de Salud, Marta Pérez, con insultos y pidiendo la renuncia de la médica.

Da la manifestación popular participaron familiares, amigos, allegados, trabajadores y particulares que se comprometieron con la causa con cánticos alusivos recordando al pequeño.

Según los abuelos de Bautista y la madre de Abril, los niños murieron “por negligencia y abandono de persona por parte del personal del hospital”. En el caso de Joaquín, que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata, su abuela sostiene lo mismo, y todos culpan a la directora del nosocomio local y piden su renuncia.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET