17 de marzo de 2011
PIDEN INFORMES
Suiza podría ponerle el cascabel a Moyano
El gobierno de ese país exhortó a la Argentina a través de los canales diplomáticos para que le informe sobre todos los procesos judiciales que tienen como imputados al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo, Pablo Moyano. Ahora será la Justicia la que deberá decidir si accede a la solicitud
El Ministerio Público Fiscal de la Confederación Suiza envió hoy a la Justicia argentina un exhorto para que le informe sobre las causas abiertas que tengan el líder de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, en una investigación que llevan adelante por lavado de dinero, según publica el Centro de Información Judicial.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, está siendo investigado por la Justicia suiza en una investigación por lavado de dinero en el marco de la cual pidió información sobre las causas abiertas en el país contra el líder camionero y su entorno familiar.
El pedido fue primero recibido por la Cancillería argentina que lo derivó a la Justicia. Por sorteo, se determinó que sea el juez federal Norberto Oyarbide, quien deberá detallar las actuaciones y pruebas que figuren en causas judiciales sobre los sindicalistas y la familia Moyano.