Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
15 de marzo de 2011
PEHUAJÓ

El caso “Manuelita” tenía dudosos antecedentes

El gobierno de Pablo Zurro tiene abierta otra causa por supuestos sobreprecios pagados por otra obra. Bajo el titulo de “el caso dolomita”, el Juez Juan Martín es quien investiga si hubo o no delito, y que responsabilidad le compete al actual intendente y ex Jefe de Compras de la comuna

Compartir

Por la causa Nº 45.113, a cargo de Juan Martín Garriz, conocida como el caso “Dolomita”, están procesados el intentente Pablo Zurro, el actual y ex jefe de Compras, Gustavo Bolognesi, el actual contador municipal, Pedro Ornat, el ex jefe comunal Mascheroni y un camionero que trasladó la piedra mineral en cuestión.

Los funcionarios procesados por Defraudación Reiterada a la Administración Pública están acusados de comprar piedras con sobreprecios y simular adquisiciones del mineral dolomita, utilizado, en ese caso, para el desarrollo de dos planes comunales llamados “Mejoramiento de calles” y “Acceso a barrios”.

En la rendición de cuentas referente a 2005, se descubrió la compra de tres mil toneladas de piedra para la materialización de 50 cuadras, de las cuales sólo se ejecutaron 14.

También se comprobó que se usó dos veces la pesada de los camiones y que se pagaron en ambas oportunidades.

Desde la Fiscalía General de Trenque Lauquen, informan a Desafío sobre el estado de la causa: “La figura en la que se encuadran actualmente los cuatro funcionarios es la de indagados. En este momento se están evacuando las citas. Por el momento, cada uno dio su versión de los hechos y la fiscalía está estudiando las declaraciones para evaluar si continúa adelante con la investigación”.

Fuentes cercanas al caso aseguran a Desafío que por la Fiscalía de Trenque Lauquen pasaron más de 35 testigos y que, en breve, los imputados serán citados a juicio oral.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Sorprendente: los argentinos votan menos, pero la política les interesa cada vez más

Un estudio de la UBA permitió saber que, aun en un contexto de muy baja participación electoral, el interés por la política va creciendo y no al revés. También determinó que la gente está dispuesta a estar en pareja o a tener amigos que se ubiquen del otro lado de la grieta.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET