12 de febrero de 2011
CAÑUELAS
Arrieta y las colisiones gremiales por el plus salarial
La Secretaría General de ATE seccional Lobos – Cañuelas, le reclama un plus salarial al ejecutivo comunal que conduce el intendente Gustavo Arrieta. El jefe comunal rechazó el pedido y trató de “mentirosa” a la titular del gremio. Desde el sindicato de los estatales repudiaron las acusaciones
El conflicto se inició con una nota presentada por Norma Arburúa, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado, reclamando al gobierno de Cañuelas el pago de un plus en los salarios.
Puntualmente el gremio le apuntó a los fondos girados por la provincia para cubrir a fines de diciembre un pago extraordinario de entre 400 y 600 pesos.
Por su parte, el intendente Gustavo Arrieta señaló que Cañuelas nunca recibió ese dinero y trató de “mentirosa” a la propia Arburúa.
Fue entonces que en la voz del secretario de Organización de ATE Provincia, Julio Ortellado, el gremio ratificó el envío de dichos fondos y sostuvo que es necesario establecer medidas de acción y debate.
“Pareciera que el intendente de Cañuelas es el principal detractor de la secretaria General de Ate Cañuelas-Lobos, Norma Arburúa, tratándola de mentirosa”, disparó la Asociación de Trabajadores según reporta Info Cañuelas.