Apps
Sábado, 1 agosto 2026
Argentina
OTRO FOGÓN

De Narváez y el plan para urbanizar las villas

El diputado nacional volvió a polarizar la escena política tras expresar polémicas declaraciones sobre la inseguridad. Sin guardarse nada, afirmó que si gobernara en la Provincia repetiría la experiencia brasilera en las favelas luego de llevar el Estado al escenario. El “colorado” de este modo, se refirió nuevamente a temáticas vinculadas a la seguridad

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Francisco De Narváez volvió a incursionar con su discurso polémico, luego de proferir afirmaciones en apoyo a la estrategia del gobierno brasileño de entrada en las favelas.

Al ser consultado sobre si le tocara comandar la provincia de Buenos Aires, si repetiría el mismo plan, el diputado contestó directamente “sí”.

No obstante, aclaró que eso debería producirse luego de emplazar al Estado en el territorio ya sea con escuelas, hospitales, abriendo las calles.

Profundizando un poco más, resaltó la importancia de urbanizar las villas de emergencia y llevar "la educación, la salud, el agua potable, los servicios esenciales e iniciar un proceso de pacificación y desarme".

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense insistió además con que "en la Argentina no está tomada la decisión de terminar con el narcotráfico".

Asimismo se quejó de que, desde "el Estado" se "trata de administrar la inseguridad" asegurando que "no existe".

Asimismo, retornando a la escena política indicó que tras la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner "se ha abierto expectativas para que el Gobierno se modele, dialogue y baje el nivel de conflictividad".

Por último, De Narváez volvió a reconocer dificultades y diferencias dentro del PJ Disidente, siendo uno de los primeros “se abrió” del espacio.

"El Peronismo Federal está dividido. Yo, al igual que Carlos Reutemann, busco un peronismo moderado, moderno, que si tiene diferencias con el kirchnerismo las enfrenta pero sin la confrontación", concluyó.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Kicillof emerge como el rival de Milei y PBA se consolida como la gran batalla 2027

Una encuesta nacional ubica al gobernador bonaerense como el principal competidor del Presidente en la carrera hacia 2027. Milei conserva la ventaja, pero necesitaría un balotaje para imponerse. La disputa por la Provincia ya asoma como el eje central de la próxima pelea por el poder.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET