Apps
Viernes, 15 agosto 2025
Argentina
27 de octubre de 2010
CAMBIOS

Depetri será quién ocupará la banca del diputado Néstor Kirchner

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación y ex diputado nacional, Edgardo Depetri, es a quien le corresponde ocupar la banca que dejó vacante en la Cámara Baja por su fallecimiento el ex presidente Néstor Kirchner

Compartir

Depetri -un dirigente de la CTA que conoció a Kirchner en Santa Cruz, cuando era él era dirigente sindical y el ex mandatario gobernador de esa provincia- ocupaba el puesto 17 en la lista de diputados nacionales del Frente Para la Victoria por la provincia de Buenos Aires que compitió en 2009.

En realidad, lo precedía en el orden el ex diputado nacional Dante Dovena, un hombre de confianza del ex presidente, quien días atrás fue designado, en medio de una fuerte controversia con la oposición parlamentario, como embajador argentino ante la República Oriental del Uruguay.

Por esa razón, Depetri quedó primero en el orden de prelación para ocupar la banca que tenía Kirchner, "una paradoja horrible", se lamentaron allegados al dirigente sindical.

OTRAS NOTAS

CIERRE DE LISTAS

Fuerza Patria avanza en el cierre de listas y en la provincia se mantiene la incógnita

Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina y la implementación de la Boleta Única de Papel, el peronismo bonaerense encara una pulseada interna para definir quién encabezará la boleta de Fuerza Patria en octubre, en medio de tensiones entre el kirchnerismo, el kicillofismo y el massismo por el reparto de las 15 bancas en juego.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET