13 de octubre de 2010
SAN PEDRO
Karina Rabolini entre subsidios y momentos de tensión
Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, encabezó en el Centro Integrador Complementario el acto de entrega de subsidios y elementos para distintas entidades del partido de San Pedro. Vivió un confuso episodio cuando un hombre irrumpió sorpresivamente en el acto y se refirió a la gestión del intendente sanpedrino, Pablo Guacone
Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, encabezó en el Centro Integrador Complementario el acto de entrega de subsidios y elementos para distintas entidades del partido de San Pedro.
Pero el momento más sorpresivo del acto fue cuando un joven irrumpió espontáneamente en el mismo y se dirigió a los gritos hacia los funcionarios que participaban del acto. Según testigos el joven expresó: “Karina? puedo decir una palabras, decile a Guacone que lo eche a Coronel, que se está afanando todo”, en clara alusión al controvertido coordinador de Desarrollo Humano Fernando Coronel, y se retiró rápidamente del lugar. Minutos después volvió al lugar y a través de una FM local aseguró estar muy enojado por el trato recibido en Desarrollo Humano. “Lo que pasa es que Coronel y sus matones se roban todo”, dijo Lucas Corvalán. “Yo estaba trabajando allí, me dejaron sin nada y además no me pagaron… ¡Son todos unos chorros! ¡Que la repartan!”, expresó airadamente el joven.
Frente a este episodio, la titular de la Fundación Banco Provincia le respondió, tajante, que eso no tenía nada que ver con el acto, y continuó con su alocución.
“Mayormente, todos los programas de la Fundación están orientados a salud, educación y desarrollo social, microcréditos para emprendimientos, capacitación, seguimiento y becas para estudiantes” indicó la esposa del Gobernador Daniel Scioli.
Se entregó en el acto material bibliográfico a las Bibliotecas Populares de Río Tala, Santa Lucía, Vuelta de Obligado, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Bajo Tala y el CIC.
Además, se puso en funcionamiento un Laboratorio Informático para el CIC y 5 mil pesos a las cooperadoras del Instituto María Gomendio y Domingo Faustino Sarmiento.
También se entregaron sistemas informáticos a las 14 Unidades Sanitarias y equipamiento médico para el Centro de Salud de Río Tala. En este último caso se pondrá en funcionamiento en ese lugar un aspirador, nebulizador, cardiodesfibrilador, monitor cardíaco, electrocardiógrafo, colposcopio binocular y dermatoscopio. Además, se dispusieron 40 bicicletas para alumnos de las escuelas rurales, en el marco del Programa “Ayudando a llegar”.