21 de septiembre de 2010
MOYANO EN RIVER
Una nueva muestra de fuerza junto a CFK
La tropa del presidente del PJ bonaerense prepara un acto multitudinario en el estadio de River Plate para conmemorar el Día de la Lealtad. Se espera la presencia de 120 mil trabajadores. Cristina y Néstor Kirchner, oradores centrales
El kirchnerismo parece no cejar en su intención de recostarse sobre la figura de Hugo Moyano a la hora de buscar una “banca” para garantizarse la continuidad más allá de 2011. El camionero, por su parte, aprovecha la coyuntura y actúa como contraparte.
Moyano prepara un acto en el estadio de River Plate para el 15 de octubre, para el cual espera movilizar a más de 120 mil trabajadores y dejar claro que nadie “mueve” más que él. En diciembre de 2009, casi un año atrás, había realizado uno similar en Vélez, del cual, se quejó más tarde, no vio repercusiones en los medios.
Para la cuenta se suman también a las 62 Organizaciones Capital, la Juventud Sindical Peronista, y otros nucleamientos gremiales que reconocen el liderazgo de Moyano. También estarán invitados al palco, que será para unas 200 personas, gobernadores, intendentes, ministros del gabinete nacional y figuras partidarias, según dijeron a este medio fuentes del consejo directivo de la central obrera.
Ahora, Moyano redobla la apuesta. Mientras tanto, mantiene una guerra sin treguas contra Techint, con bloqueos a las plantas de la empresa que parecen contar con la venia del oficialismo nacional.
Con la conducción del PJ bajo el brazo, Moyano buscará demostrar este Día de la Lealtad que es imprescindible para el kirchnerismo de cara a los comicios de 2011; sin embargo, descarta cualquier anuncio o lanzamiento de candidaturas.