14 de mayo de 2010
JULIO PEREYRA
“La inseguridad se combate con inclusión social”
El intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM se diferenció de quienes invocan la "mano dura" como respuesta a la inseguridad y señaló que "urbanizar, incluir y prevenir" son las claves para combatirla
El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, ponderó la medida de fusionar los ministerios de Justicia y Seguridad. Pereyra se expresó, en declaraciones a Radio Provincia, en el sentido que lo vienen haciendo el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el flamante Ministro, Ricardo Casal, al respecto de que “la inseguridad se combate con inclusión social”.
Pereyra explicó que coincide con la propuesta de Casal acerca de cómo atacar “el flagelo de la inseguridad”. Para los funcionarios se trata, entonces, de “urbanizar; iluminar; incluir; prevenir; el tema de las cámaras tiene mucho que ver con la prevención; el patrullero en la calle; la comunidad más articulada con su policía y con la justicia; el tema de la recuperación: ver qué pasa con la familia de los presos que tenemos en la provincia y qué hacemos con los liberados: ¿los dejamos excluidos o intentamos incluirlos?”.
El Jefe Comunal se diferenció de la prédica de la llamada “mano dura”, y se mostró abierto a las “segundas oportunidades”. “Tenemos que trabajar muchísimo en tratar de darles otra oportunidad porque si no le damos otra oportunidad es una oportunidad menos que tenemos nosotros para resolver los problemas de seguridad”, explicó.
Opinó además que las purgas a la Policía d ela provincia “son lógicas” en cuanto atacan la corrupción, pero, agregó, “no se centra solamente en eso; no se centra en tener más policías o tener más patrulleros. Se centra en un plan integral y estoy convencido de que ahora, con el ministro Casal lo vamos a tener porque tiene una visión integral del problema de la inseguridad”.