31 de diciembre de 1969
Plan Ganadero
Para Rivara ayudará a distender el clima con el campo
El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, afirmó que el Plan Ganadero es una medida positiva. Con respecto a los posibles paros anunciados por el campo aseguró que primará el dialogo.
En el marco de un encuentro en la Legislatura con integrantes de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado, Raúl Rivara, afirmó que el Plan Ganadero es "una medida positiva que seguramente ayudará a distender el clima" con los referentes del sector, en especial del campo.
Sobre los encuentros zonales que realizan los ruralistas y la posibilidad de que lleven a cabo un paro de actividades en contra de las medidas del Gobierno nacional, para bajar el precio de la carne, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense consideró "lógico" que las entidades de base reúnan a los productores para saber qué piensan y "poder actuar en consecuencia". "Si bien el paro es parte del juego", Rivara subrayó que "seguramente primará la vocación de diálogo que se ha mostrado hasta ahora desde los dos sectores".
El viernes, los productores nucleados en Carbap analizarán el Plan Ganadero y las últimas medidas oficiales durante un encuentro que se realizará, a partir de las 9:30, en Rauch.
El Plan Ganadero anunciado ayer por Felisa Miceli incluye un cambio radical en el final de la cadena cárnica para que los carniceros puedan pedir a los frigoríficos los cortes de carne que tienen más demanda en sus barrios en lugar de comprarles la media res, en la que todos los cortes tienen un mismo precio promedio.