3 de diciembre de 2009
Con megáfono en mano
Sesión escandalosa en el Concejo platense
En diálogo con La Tecla en Vivo el concejal Sebastián Tangorra sostuvo que "desde que asumió Bruera no se puede debatir ni tener otra opinión que no concuerde con el oficialismo"
Un escándalo se vivió este miércoles durante la sesión del Concejo Deliberante en la que se trataba el Presupuesto municipal 2010.
Luego de la exposición e la concejal oficialista, Teresa Razzari, tomaron la palabra, sucesivamente, José Ramón Arteaga y Oscar Negrelli, quiénes criticaron duramente el proyecto, y adelantaron el voto negativo del bloque Unión Pro-Pj y de la Coalición Cívica-Ari respectivamente.
El acuerdo durante Labor Legislativa era que iban a tener la palabra un representante de cada uno de los bloques de la oposición, antes de la votación pero el concejal Francisco Scaramutti, presentó una moción para adelantar la votación. Tras esta decisión la oposición decidió retirarse del recinto.
El concejal Sebastián Tangorra, reingresó a la sala de sesiones con un megáfono, y comenzó a increpar al presidente del cuerpo, Javier Pacharotti, y al resto de los concejales.
Al respecto Tangorra en diálogo con La Tecla en Vivo explicó: “Desde que asumió la intendencia Pablo Bruera, en La Plata no se puede debatir ni tener otra opinión que no concuerde con el oficialismo. En el Concejo Deliberante sistemáticamente cercenan el debate y cortan autoritariamente la expresión de nuestro bloque”.