Apps
Jueves, 2 abril 2026
Argentina
19 de noviembre de 2009
Conflicto salarial

Diputado contra intendentes del Conurbano

El legislador del FpV, Rubén García dijo que “hay tres intendentes talibanes” que impiden que no haya paritarias municipales. “Han abusado de las condiciones de los trabajadores, y ponen sueldos por debajo de la línea de pobreza”, dijo

Compartir

El diputado provincial del FpV, Rubén García, quien además es titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), salió a criticar a algunos intendentes del Conurbano bonaerense por la Ley 11.757 que impide el llamado a paritarias para negociar los haberes de los trabajadores municipales.



“Hay algunos intendentes talibanes del Conurbano que bloquean la derogación de la norma”, disparó el legislador, y agregó: “Se oponen más que otros porque hablando con ellos, algunos me dicen que están de acuerdo. Sucede que hay dos o tres talibanes que están en contra”.



“No sé quienes son pero sé que han abusado de las condiciones de los trabajadores, no les pagan el salario familiar y ponen sueldos por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo al portal Info Región.



Cabe recordar que el pasado martes, alrededor de siete mil trabajadores municipales nucleados en la FESIMUBO marcharon hasta la Legislatura para reclamar la derogación de dicha ley.



“Hay consenso entre los diputados pero seguramente hay un poder que no deja que esto avance. Incluso, el proyecto está firmado por los legisladores de la oposición y lo he tratado en varias oportunidades pero la realidad es que algunos intendentes del Conurbano están en contra de que esto salga”, insistió.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Crisis de ingresos y soluciones extremas: reaparece la idea de cuasimonedas

La caída de la coparticipación y las dificultades para sostener el gasto público reactivan el debate sobre instrumentos de emergencia. Desde el planteo de un intendente bonaerense hasta la reciente decisión de La Rioja de emitir bonos, resurgen experiencias que remiten a la crisis de 2001, mientras especialistas advierten sobre los límites y riesgos de estos mecanismos y algunos municipios exploran alternativas más innovadoras.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET