En Buenos Aires, 2025 fue el año de la educación financiera
El BAPRO llevó la formación en esta área a todas las secundarias estatales. Más de 110.000 estudiantes aprendieron los conceptos básicos sobre el manejo del dinero.
Compartir
La educación financiera tuvo un hito este año en la provincia de Buenos Aires, ya que, por primera vez, la formación en esta área llegó a todas las escuelas secundarias públicas bonaerenses.
Fue por un programa del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), que llegó a 2250 escuelas con cursos dictados por formadores especializados, encargados de transmitir conceptos sobre el manejo del dinero y el funcioamiento de la economía y las finanzas.
Más de 110.000 estudiantes participaron en los 3400 cursos que se dictaron a lo largo del año, y que estuvieron a cargo de 62 formadores.
Entre los contenidos que se estudiaron figuran las nociones de crédito, ahorro e inversión; el uso responsable del dinero digital; los riesgos de las apuestas en línea; la influencia de las redes sociales en las decisiones económicas, la publicidad engañosa y el consumo impulsivo.
La economista e influencer Candelaria Botto, de participación asidua en programas de streaming sobre economía y finanzas, formó parte del programa.
Candelaria Botto
Durante las capacitaciones se realizó un relevamiento que determinó que 9 de cada 10 estudiantes consideran que recibir este tipo de instrucción les resulta útil, y que 8 de cada 10 nunca había recibido ningún tipo de formación financiera.