24 de septiembre de 2025
INVESTIGACION
Caso de las chicas desaparecidas en La Matanza: la policía encontró tres cuerpos y hay cuatro detenidos
El operativo se desplegó durante más de 12 horas en una casa del barrio Mayol, a unas diez cuadras de donde se había registrado la última señal de un celular de una de las chicas.

En las últimas horas la policía encontró tres cuerpos y se prevé que corresponden a las chicas desaparecidas en La Matanza. Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos.
Previo al hallazgo de la tracker blanca, fueron demoradas dos personas tras una serie de allanamientos en el partido ubicado al sur del conurbano bonaerense.
Se trata de un hombre y una mujer que estaban en una casa ubicada sobre las calles Chañar y Jachal, donde a simple vista los peritos encontraron manchas que podrían ser de sangre.
Por su parte, los investigadores pudieron confirmar que en la localidad de Florencio Varela coincide con la ubicación de la antena donde impactaron por última vez los celulares de las tres jóvenes, antes de que se apagaran en la madrugada del sábado.
Los investigadores también pudieron confirmar que la camioneta blanca investigada tenía la patente adulterada. Además, la noche del pasado martes realizaron allanamientos en el barrio Santa Rosa y el barrio Mayol.
El martes último, familiares y vecinos de las jóvenes desaparecidas se reunieron para manifestarse en la rotonda de La Tablada, en el cruce de Monseñor Bufano y Crovara, el mismo punto donde fueron vistas por última vez, para exigir su paradero.
El caso dio un giro cuando los investigadores detectaron la activación del celular de una de las jóvenes en Florencio Varela. Ese dato permitió a la DDI de La Matanza ubicar a dos sospechosos y desplegar un fuerte operativo que terminó con sus detenciones.
La causa está en manos del fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, quien intenta reconstruir el recorrido de las chicas desde que fueron vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, en la intersección de Monseñor Bufano y Avenida Crovara.
Según el expediente, los tres celulares se apagaron de manera simultánea la noche del sábado, un detalle que llamó la atención de los investigadores y que ahora se analiza en paralelo con los registros de antenas de telefonía.
Una de las líneas de investigación apunta a que Brenda, Morena y Lara habrían ido a una fiesta que terminó de manera trágica. Sin embargo, tampoco se descartan otras posibilidades, como un secuestro o un caso de trata. Por eso, el fiscal pidió colaboración a Migraciones y al Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU).