Apps
Miércoles, 28 enero 2026
Argentina
7 de septiembre de 2025
CORRAN EL TARRO

Las encuestas, las grandes derrotadas (otra vez) de las elecciones

Las consultoras volvieron a fallar y, salvo honrosas excepciones, en la expectativa de votos de cada fuerza política en estas legislativas. Algunas hasta dieron ganadora a La Libertad Avanza en la Tercera Sección, donde Fuerza Patria se impone por "paliza".

Las encuestas, las grandes derrotadas (otra vez) de las eleccionesLas encuestas, las grandes derrotadas (otra vez) de las elecciones
Compartir

La tendencia indica, a poco de conocerse los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que Fuerza Patria conseguirá un contundente triunfo en la casi totalidad de las secciones electorales.

Más allá de los pronósticos que aventuraron los diferentes sectores interesados, una vez más llama la atención el desacierto de las diferentes consultoras que midieron las posibilidades de los diversos espacios políticos.

Encuestadoras supuestamente serias quedaron en ridículo, algunas de ellas pronosticando ventajas a favor de La Libertad Avanza en todas las secciones electorales, incluida la Tercera, corazón del peronismo, donde las cifras son arrolladoras en favor de Verónica Magario y los intendentes de Fuerza Patria.

Aquí un repaso de la predicción de cada una:

Las encuestas, las grandes derrotadas (otra vez) de las elecciones
 

OTRAS NOTAS

KARINISTAS VS. CAPUTISTAS

Una postal de la interna libertaria: insultos en La Derecha Fest y rebotes en redes

Los abucheos en el evento libertario mostraron el resquemor de las “Fuerzas del Cielo” por el armado de las listas en la Provincia. La bronca por la derrota de septiembre y el recuerdo de una trompada que aún duele.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET