Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
29 de agosto de 2025
TRAGO AMARGO

Mal momento para Arietto: fue a Santa Fe a disolver una protesta y la echaron

Fiel a su estilo, la senadora libertaria anunció con un video que viajaría a Firmat para que los trabajadores de una fábrica, que no cobran el sueldo hace un mes, dejen de bloquear la planta. No pudo ser.

Mal momento para Arietto: fue a Santa Fe a disolver una protesta y la echaron
Compartir

La senadora bonaerense Florencia Arietto, que milita activamente por evitar los bloqueos de empresas y defenestra a la “mafia sindical”, fue echada hoy por trabajadores iracundos en Firmat, Santa Fe, cuando intentó convencerlos de que abandonaran una protesta por la falta de pago de sus sueldos y aguinaldos y por haber perdido la obra social por falta de aportes de su empleador.

Arietto, que además de ser legisladora preside el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), viajó a la provincia vecina para desactivar la protesta de 280 empleados de la fábrica de cosechadoras Vassalli, a la que representa como abogada.

Antes de hacerlo, y fiel a su estilo, publicó en redes sociales un video en el que anunciaba que iría a Firmat para “defender a una pyme bloqueada por la mafia sindical de la UOM”, es decir, la Unión Obrera Metalúrgica.
 


Una vez allí, la senadora intentó convencer a los trabajadores, que aún no cobraron su salario de julio ni el medio aguinaldo de junio, y que quedaron sin obra social porque sus aportes están retenidos desde abril, de que sólo lograrían cobrar si dejaban de bloquear la entrada de la firma.

Pero la cosa no salió como ella pensaba. Al grito de “¡Que se vaya!”, los trabajadores declinaron suspender la protesta y la expulsaron del lugar.

Luego de su visita frustrada a la fábrica Vassalli, Arietto realizó una serie de publicaciones en X (antes Twitter) en las que afirmó, entre otras cosas, que el titular de la UOM, Abel Furlán, “es el único responsable por las 280 familias de Vassalli que se van a quedar sin trabajo”.
 

OTRAS NOTAS

PERONISMO BONAERENSE
Hernán Sánchez

Terminó la novela del padrón y se intensifica la rosca por las autoridades del PJ

Luego que circulara un listado de afiliados trucho, la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia oficializq este hueves el padrón. Ahora los apoderados distritales podrán solicitar el corte de sus distritos. Mientras tanto, se mantiene la tensión interna y se vienen dos semanas clave para dirimir si hay acuerdo por las autoriades provinciales o no.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET