Apps
Jueves, 1 enero 2026
Argentina
6 de agosto de 2025
VIOLENCIA

La represión de cada miércoles: gases y corridas en la marcha de jubilados

Las fuerzas federales utilizaron un camión hidrante, además de granadas lacrimógenas, para hacer retroceder a los manifestantes.

La represión de cada miércoles: gases y corridas en la marcha de jubilados
Compartir

“No tenemos piedras ni palos. ¿Por qué nos tratan así?”, preguntó con amargura un jubilado que participaba de la ya tradicional marcha que se realiza cada miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en protesta por el ajuste ejecutado por Javier Milei y su gobierno. 

Es que, una vez más, los manifestantes (que además de jubilados incluían a estudiantes y docentes universitarios y a médicos del hospital pediátrico Garrahan) fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad federales, que, además de lanzar granadas de gas  lacrimógeno, utilizaron un camión hidrante para hacerlos retroceder.

Una vez más, como en otras ocasiones, también la prensa que cubría la marcha fue blanco de la represión por parte de las fuerzas federales. Cronistas, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios fueron gaseados mientras hacían su trabajo. 

 
Mientras fuera del Congreso los manifestantes eran reprimidos, dentro, en el recinto de Diputados, se trataban los proyectos de ley para financiar a las universidades nacionales y al Garrahan.



 

OTRAS NOTAS

VERANO GASOLERO

Viajar sí, gastar no: el nuevo manual de las vacaciones 2026

Con un peso depreciado, monedas regionales más fuertes y un escenario de cautela en el consumo, las familias ajustan el presupuesto, reducen la duración de los viajes y priorizan escapadas cortas y destinos cercanos para no resignar descanso sin desbordar los gastos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET