Apps
Martes, 5 agosto 2025
Argentina
5 de agosto de 2025
DESPLANTE

“Una falta de respeto”: Petrecca contó los motivos del plantazo a Kicillof

La visita de Axel Kicillof a Junín dejó como perlita la salida del intendente local, Pablo Petrecca, en plena conferencia de prensa que estaban brindando en conjunto. “Podría haber hablado del desastre del gobierno anterior de Alberto Fernández”, señaló Petrecca.

“Una falta de respeto”: Petrecca contó los motivos del plantazo a Kicillof
Compartir

La visita del gobernador Axel Kicillof a Junín el último viernes dejó en evidencia la poca relación del gobernador con los intendentes opositores. Así lo demostró la salida del intendente local, Pablo Petrecca, de la conferencia de prensa que estaban brindando en conjunto. El jefe comunal del PRO dio sus argumentos y explicó que motivó el desplante.

“El gobernador vino a inaugurar un centro de atención primaria de la salud que hacía mucho tiempo estamos esperando. Nos habíamos puesto de acuerdo previamente a la conferencia de prensa en que hablábamos de gestión. Me pareció una falta de respeto la mención del gobernador haciendo referencia a Macri y Vidal”, dijo a Mitre.

En esa línea, sostuvo que tanto el presidente del PRO como la actual diputada nacional “se fueron en el año 2019" por lo que "a lo sumo podría haber hablado del desastre del gobierno anterior de Alberto Fernández". 

"No tengo por qué ser testigo de esa mentira”, recriminó. “Dije que esperaba que esto sea un punto de inflexión para la relación de Junín con la provincia de Buenos Aires, porque hoy la relación no es buena y que teníamos que trabajar en conjunto en pos de los vecinos juninenses, que son bonaerenses”, sumó el alcalde.

Finalmente, recordó que “ni bien terminó de decir eso se puso a hablar de un gobierno que se fue hace 6 años”, por lo que dejó el lugar.

MDF juninense al cruce

Desde la agrupación no dejaron pasar semejante situación y emitieron un duro comunicado en el que, entre otras cosas destacaron: “el viernes, Petrecca tuvo la oportunidad de decirle cara a cara al Gobernador lo que dice en su ausencia, pudo desmentirlo, pudo confrontar ante la prensa y demostrar sus razones. Pudo, en definitiva, hacer uso del diálogo del que tanto se ufana (y que, según él, lo hizo huir del mileismo). Pero eligió escapar, rehuír el debate, desairar a quien vino a traer mejoras a su muy pobre gestión en salud, y priorizar su proyecto personalísimo de convertirse en Senador”.

Añadieron que el intendente local “demostró ser un mal educado, un autoritario que no admite la opinión contraria a la suya, que solo predica desde el púlpito donde nadie lo contradice, y que no vacila en romper la institucionalidad con tal de conseguir su objetivo individual. El Gobernador Kicillof demostró ser lo contrario”.

De esa manera condenaron los que consideran “esa conducta soberbia y anti democrática que tan mal representa a los juninenses”.

OTRAS NOTAS

BOLETÍN OFICIAL

Provincia rompe el chanchito y aprueba incentivos para el personal electoral

El Gobierno provincial implementa un régimen transitorio de módulos no remunerativos para compensar el mayor esfuerzo en las elecciones locales, con un valor de $10.000 por módulo, vigente hasta fin de año. A quiénes alcanzan

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET