30 de julio de 2025
SE TIRAN CON DE TODO
Más chisporroteos en el peronismo por Grabois
Galmarini insistió en sus críticas al líder de Argentina Humana y desde el espacio graboisista salieron a responderle con la misma aspereza.

Los chisporroteos internos en el peronismo centrados en la figura del líder de Patria Grande, Juan Grabois, sumaron hoy otro episodio cuando el director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Sebastián Galmarini, volvió a criticar al activista y ex precandidato presidencial, que había cuestionado a Sergio Massa, líder del espacio en que milita Galmarini.
Ayer, el funcionario massista había calificado en X (antes Twitter) a Grabois como “mentiroso, delirante e inútil”. Hoy volvió al ruedo, cuestionando un supuesto hábito suyo de cortarse solo más allá de los consensos alcanzados en el peronismo.
“Yo creo que se malacostumbró. No es la primera vez que pasa. Va a una reunión, charlamos en unos términos, nos ponemos de acuerdo, y sale y vuelve a repetir”, dijo hoy Galmarini, en una entrevista radial. “Hizo exactamente el día de la condena de Cristina (Fernández de Kirchner): habló de la abstención públicamente cuando todos le dijimos: ‘Mirá que si nosotros nos abstenemos, los senadores y los diputados se los va a llevar [Javier] Milei y probablemente el proceso de ajuste y destrucción sea mucho peor’.” Y, ante una consulta del periodista, añadió: “Creo que no lo hace casualmente”.
Las nuevas declaraciones de Galmarini prolongaron una agria disputa a cielo abierto en la que varios dirigentes del espacio de Grabois (Argentina Humana) le respondieron y usuarios de a pie de la red social cuestionaron fuertemente a unos y otros, muchos de ellos reclamando que abandonen la pelea pública y se concentren en enfrentar al gobierno de Milei.
La diputada nacional Natalia Zaracho tuiteó: “25 millones de pesos por mes cobra Sebastián Galmarini para rascarse las pelotas y salir a decir lo que Ventajita no se anima a decir de Juan. Después nos quejamos de que nos digan ‘casta’”.
En tanto, el senador provincial Federico Fagioli lo trató de “hipócrita”, “mentiroso” y “mala leche”, le cuestionó haber estado “borrado” luego de la derrota electoral en 2023 y le recomendó: “Seba, mejor quedate en el carguito que te consiguió tu hermana y dejá de mentir. Abrazo”.
Y la diputada provincial Lucía Klug, también del espacio de Grabois, lamentó “el papelón que metió Sebastián Galmarini desde su escritorio hablando de Juan Grabois, el tipo que más enfrentó a Milei, con un proyecto político claro, sin mezquindad, con la responsabilidad de representar y construir otra Argentina sin cometer los errores de la vieja política”.
El diputado nacional Itaí Hagman también desmintió públicamente una afirmación de Galmarini en el sentido de que el sector de Grabois, con los apoderados presentes incluido el propio Hagman, había acordado con el resto del peronismo ir unidos tanto en las elecciones de septiembre como en las de octubre. “Patria Grande no firmó la alianza nacional”, dijo durante una entrevista radial. “Nosotros firmamos la provincial, porque es una elección defensiva para defender a la provincia de Buenos Aires de los ataques de Milei. La alianza nacional no la firmamos”.