El Gobierno nacional sumó otra baja y desplazó al titular de la SIGEN
Miguel Blanco ya no ocupará el cargo en la Sindicatura General de la Nación, el organismo que controla al Poder Ejecutivo. Hermetismo en el entorno de Javier Milei tras la decisión.

El Gobierno desplazó a Miguel Blanco de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), organismo que se ocupa del control interno del Poder Ejecutivo, en una decisión que se tomó en las últimas horas.
El ahora ex funcionario había asumido el cargo desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, pero no pertenecía a los dirigentes más allegados al mandatario y su entorno, aunque mantenía buena relación con el Gabinete.
Según publicó Infobae, en el Gobierno nacional evitaron hacer comentarios sobre la salida del funcionario y tampoco sobre quién será su sucesor. Asimismo, trascendió que habían surgido diferencias con funcionarios del área económica, pero no hubo detalles sobre los motivos de la salida. En Nación admitieron que su gestión estaba siendo mirada con lupa desde hace varios meses.
De hecho, la SIGEN informó que ayer Miguel Blanco, y el Gerente General de la Agencia de Planificación (APla), Fernando Corzo El Adi, encabezaron la reunión de comité del organismo encargado de la planificación y el control de la ejecución de las obras de expansión de los servicios de agua potable y saneamiento urbano en el área metropolitana de Buenos Aires.