La Junta Electoral amplió la cantidad de delegados para controlar la elección
El organismo resolvió hoy limitar la cantidad de mesas que debe supervisar cada delegado, para “mejorar la eficiencia”.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy una ampliación de la cantidad de delegados electorales para “mejorar la eficiencia” en el control de los comicios que se llevarán a cabo el 7 de septiembre, y en los que se elegirán diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.
A través de una resolución técnica, la Junta estableció limitar a ocho la cantidad máxima de mesas bajo la responsabilidad de cada delegado, y la posibilidad de ampliar el número de delegados en los establecimientos de votación (generalmente escuelas) donde las mesas superen esta proporción para los delegados designados.
Además, remarcó que estos delegados “no pueden estar afiliados a ninguna asociación política, ni tampoco ser candidatos a cargos electivos, ni fiscales partidarios, en el proceso electoral para el que sean designados”.
En los fundamentos de su resolución, la Junta explicó que la ampliación se impone “teniendo en cuenta la experiencia recogida en comicios anteriores”.