Apps
Domingo, 25 mayo 2025
Argentina
25 de mayo de 2025
DIA DE LA PATRIA

Kicillof asistió al tradicional Tedeum en la Plata

El gobernador Axel Kicillof acudió al Tedeum realizado en conmemoración del 25 de mayo. El acto contó con la participación de varios funcionarios del gobierno. Luego de la ceremonia, se dirigió al municipio de Almirante Brown, donde inauguró el viaducto "Papa Francisco".

Kicillof asistió al tradicional Tedeum en la PlataKicillof asistió al tradicional Tedeum en la PlataKicillof asistió al tradicional Tedeum en la Plata
Compartir

La tradicional ceremonia tuvo lugar en la Catedral de La Plata minutos pasadas las once de la mañana y fue presidida por el Arzobispo Monseñor Gustavo Oscar Carrara, quien en su discurso instó a "rehabilitar la política". "La acción política es la forma más alta de la caridad, porque se ocupa del bien común", aseguró el religioso.

"Pedimos por los que nos gobiernan y por cada uno de nosotros como pueblo, para que seamos artesanos y arquitectos de la paz", dijo a modo de cierre de su alocución.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Trabajo, Walter Correa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los intendentes de La Plata, Julio Alak; y de Berisso, Fabián Cagliardi; diputados y diputadas nacionales y provinciales; concejales y concejalas; y representantes de distintos cultos y confesiones religiosas.

En un posteo en la red social X, el gobernador celebró el mensaje del Arzobispo Carrara.
 Kicillof inauguró una obra tras el Tedeum

Luego, continuando con su agenda, el gobernador se dirigió al municipio de Almirante Brown, donde encabe el acto de inauguración del viaducto "Papa Francisco" en la rotonda Los Pinos de la Ruta Provincial N°4. 

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad, Roberto Caggiano; y el intendente local, Mariano Cascallares.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; los intendentes de San Martín, Fernando Moreira; y de Florencio Varela, Andrés Watson; funcionarios provinciales y municipales; concejales y concejalas.

Kicillof asistió al tradicional Tedeum en la Plata

Durante su discurso, el mandatario destacó que “no estamos acá para hablar de teorías económicas complicadas, sino para mostrar hechos bien concretos: este viaducto que inauguramos va a transformar la vida cotidiana de miles de vecinos y vecinas de Almirante Brown, mejorando el tránsito y facilitando la producción y el comercio”. En esa línea destacó que la obra se trataba de uno de los tantos proyectos paralizados por el gobierno nacional.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos remarcó la diferencia entre el gobierno nacional y provincial, afirmando que “el contraste es más que evidente: mientras la Nación paraliza y abandona todas las obras, la Provincia no da ni un paso atrás y pone todos los recursos que están a su alcance para defender los intereses de nuestro pueblo”.

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

¿Qué piensa la población de la gestión de Javier Milei?

Un nuevo informe producido por la consultora Zuban Córdoba puso el foco en como la opinión pública percibe el estilo agresivo del gobierno, mientras se palpitan las últimas semanas antes del cierre de las listas nacionales

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET