16 de mayo de 2025
OTRO GARROCHISTA
Le durmieron hasta el cocinero: chef de Mauricio Macri se afilió a La Libertad Avanza
En medio de la tirante relación entre amarillos y libertarios, Dante Liporace, exencargado de los fogones de la Casa Rosada en tiempos de Cambiemos, firmó la ficha y pasó a las filas violetas.

Con la campaña electoral porteña de fondo (las legislativas serán el próximo domingo 18 de mayo) y del tironeo entre sectores del PRO por pasar a las filas libertarias o permanecer en el espacio amarillo, una nueva fuga se produjo en el partido de las tres letras.
Luego del salto que protagonizaron los bullrichistas, y a la espera de que confirmen otros dirigentes como Diego Santilli y Cristian Ritondo, una hombre de Mauricio Macri fichó para los violetas.
Se trata de Dante Liporace, chef de la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri, quien se fotografió en el momento de firmar su ficha de afiliación a La Libertad Avanza.
Considerado como un cocinero transgresor, disruptivo y osado, Liporace es la cabeza visible de "Mercado de Liniers", uno de los restó porteños más innovadores del país.
En su extenso curriculum figuran su paso por varios de los restaurantes más top de Europa, incluido El Bulli, emblemático reducto de la gastronomía propiedad de Ferrán Adrià.
En la Casa Rosada fue el encargado de preparar el menú "estilo buffet" durante la visita a nuestro país que realizó el expresidente estadounidense Barack Obama.
Además, ejerció como asesor en la Dirección Ejecutiva de Comunicación Turística del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entonces a cargo de Gonzalo Robredo.