Le dejaron cuatro balas en su auto: amenazan a concejal libertario
Daniel Del Curto, edil de Berisso, denunció actos de intimidación como llamadas telefónicas de desconocidos. Fue tras abandonar La Libertad Avanza para pasar al sector de Unión, Renovación y Fe.
Compartir
En una escalada de la interna que sacude a La Libertad Avanza en varios distritos, el concejal de Berisso, Daniel del Curto, denunció que encontró cuatro balas en el parabrisas de su auto.
Según confirmó el edil, señala el sitio El Berissense, esta situación se da luego de la ruptura con el mileismo y su incorporación al partido Unión, Renovación y Fe, alineándose al exarmador de Javier y Karina Milei en la provincia de Buenos Aires y actual senador provincial Carlos Kikuchi.
Tras recordar sus críticas a lo que considera actos de insensibilidad por parte del Gobierno nacional, el edil presentó una denuncia formal tras ser blanco de una serie de actos intimidatorios.
Del Curto aseguró que los mismos se intensificaron luego de que expresara públicamente su desacuerdo con ciertas directivas y manejos dentro del espacio que comanda el Presidente, encontrando en las últimas horas cuatro balas en el parabrisas de su vehículo. En su declaración ante las autoridades, registrada bajo el número de denuncia FD00000068-0139792/2025, el edil detalló haber recibido múltiples llamadas telefónicas de números desconocidos con contenido amenazante.
Asimismo, mencionó haber recibido mensajes intimidatorios a través de plataformas digitales como redes sociales y WhatsApp, donde le exigen silencio y le sugieren que “no se meta más con La Libertad Avanza”.
Del Curto señala en su denuncia que estos hechos comenzaron a ocurrir tras su toma de postura crítica. “Desde el momento en que hice públicas mis diferencias con La Libertad Avanza y me separé del espacio, las llamadas y los mensajes se volvieron constantes y con un tono amenazante. Esta situación me genera mucha preocupación por mi seguridad, pero sobre todo, la de mis seres queridos”, declaró el concejal en conferencia de prensa.
Además, señaló haber percibido la presencia de individuos desconocidos en las inmediaciones de su residencia y su lugar de trabajo, lo que contribuyó a aumentar su sensación de vulnerabilidad.