Con Milei como protagonista, Adorni cerró su campaña en Recoleta
El Presidente fue el orador principal del acto, al que también subió al escenario a su gabinete completo. Apuntó contra el PRO y contra el “partido del Estado”. El candidato llamó a “sepultar” al kirchnerismo.
Compartir
El candidato es Manuel Adorni, pero el protagonista del cierre de su campaña fue el presidente de la Nación, Javier Milei.
A cuatro días de los comicios en que se disputan lugares en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el mandatario fue el principal orador del acto final de la campaña del vocero presidencial y principal candidato de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones del domingo. Milei pronunció un discurso encendido en el que apuntó contra el PRO, representado en la contienda por la diputada nacional Silvia Lospennato.
El Presidente, que concurrió al acto acompañado por todos los ministros de su gabinete, también apuntó contra el actual jefe de gobierno porteño, el proísta Jorge Macri, porque su jefe de campaña es Antoni Gutiérrez Rubí, a quien calificó como responsable de “la campaña sucia más grande de la historia de la humanidad”, en referencia a la que afirma haber sufrido en 2023, en su carrera hacia la presidencia.
Milei se descargó además contra la prensa y contra “la mierda del partido del Estado”. De Leandro Santoro, el candidato del peronismo, que lidera las encuestas, dijo que debería apellidarse Sanvaca, “porque es una vaca que vivió siempre de la teta del Estado”.
Adorni y los logros del gobierno
El propio Adorni pronunció, naturalmente, un discurso antes de que el Presidente cerrara el acto. El vocero y candidato se jactó de la fuerza del gobierno nacional que integra. “Nos decían que el gobierno de Milei iba a caer entre marzo y abril... Van a tener que seguir comiendo pochoclo sentados. Acá estamos más fuerte que nunca, señores”, remarcó.
“También nos decían que íbamos a hambrear al pueblo, y sacamos a 10 millones de personas de la pobreza”, destacó el postulante libertario.
“El modelo de Milei tiene que llegar a la Ciudad”, manifestó Adorni. Y exhortó a sus seguidores a concurrir a los lugares de votación para “sepultar de una vez al kirchnerismo”.
“Demostramos que somos los únicos que podemos frenar y derrotar al kirchnerismo en las urnas y cambiar el país de raíz”, expresó el vocero presidencial.
Incidentes y reclamos
En los primeros minutos del acto se produjeron algunos incidentes que requirieron la intervención de la Policía, porque varios participantes de la marcha se quejaban de que les habían prometido sumas de entre 20.000 y 25.000 pesos por participar como parte del esquema de seguridad, les habían retenido los documentos y no les habían pagado.