Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
12 de mayo de 2025
DARDITO

Exintendente kicillofista dijo que Cristina “está para acompañar”

El exalcalde de la Quinta, enrolado en el MDF, dijo que al igual que él, la expresidenta, con más de 70 años, ahora tiene un rol de acompañamiento de los dirigentes más jóvenes.

Exintendente kicillofista dijo que Cristina “está para acompañar”Exintendente kicillofista dijo que Cristina “está para acompañar”
Compartir

Un exintendente de la quinta sección electoral se sumó a las voces que reclaman “jubilar” simbólicamente a la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que, ya con más de 70 años de edad, “está para acompañar” a los políticos de generaciones más nuevas, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se trata de Jorge Paredi, ex jefe comunal de Mar Chiquita, quien se incluyó a sí mismo en la lista de políticos que, al haber pasado los 70, tienen la función de “acompañar” a otros dirigentes más que de dirigir ellos mismos.

No se trata de una apreciación en el vacío. Paredi, actualmente director de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), es uno de los representantes del kicillofismo en la Quinta, y hace pocas semanas suscribió junto a varios dirigentes de la sección un comunicado de apoyo explícito al Gobernador, que mantiene una fuerte interna con la exmandataria.

Exintendente kicillofista dijo que Cristina “está para acompañar”

Paredi y su sucesor en Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, firmaron ese texto, además del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, el diputado provincial Gustavo Pulti y los intendentes de Pila (Sebastián Walker), General Guido (Carlos Rocha), Castelli (Francisco Echarren), General Paz (Juan Manuel Álvarez) y Tordillo (Héctor Olivera). Todos ellos participan del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) de Kicillof.

“Yo soy de una generación que, como dicen los más jóvenes, ya fue. Estamos para acompañar, como tiene que estar Cristina. La queremos, la amamos, la admiramos a Cristi, pero es de mi misma generación. Pasamos los 70 ya. Estamos para acompañar a esta generación”, dijo Paredi.
 

OTRAS NOTAS

TODO DEFINIDO

Todas las fechas del cronograma electoral tras el cambio aprobado en la Legislatura

Se puso punto final a la novela por los plazos, donde se impuso la postura de la Junta Electoral de la Provincia. Fecha para la presentación de alianzas, de listas y la alfombra roja para el comienzo de la campaña

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET