Apps
Domingo, 12 julio 2026
Argentina
MEDIDA DE FUERZA

Fracasó la reunión con el gobierno y la UTA ratificó el paro de colectivos para mañana

Pese al intento de que las negociaciones lleguen a buen puerto, finalmente la medida de fuerza por parte de Unión Tranviarios Automotor será efectiva en todo el país.

Fracasó la reunión con el gobierno y la UTA ratificó el paro de colectivos para mañana
Compartir

La jornada de lunes era clave por una reunión en la Secretaría de Trabajo entre representantes del gobierno nacional y el gremio de transporte para ver si se podía recular con la medida de fuerza. Finalmente hubo rechazo por parte de los representantes de los trabajadores y el paro nacional de transporte quedó confirmado.

De esta manera, el paro será total en todo el país. Comenzará a partir de las 00.00 del 6 de mayo y se extenderá durante todo el día. Afectará a los servicios de colectivos a lo largo y ancho de Argentina.

La reunión debió posponerse para pasadas las 16 horas. El motivo del reclamo por parte de los gremios de transporte gira en torno a un pedido de aumento salarial para los trabajadores. También hubo solicitudes de que el boleto de micro debe costar alrededor de $1.500. 

El encuentro tuvo el condimento de que Flavio Mogetta no es más el secretario de Transporte de Nación. Debido a una ruptura de Javier Milei con Juan Schiaretti, Mogetta abandonó su lugar en el gabinete y actualmente lo ocupa Luís Pierrini.

En esa línea, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); sentenciaron que la intención era "evitar cualquier tipo de conflicto". Por eso propusieron una oferta salarial que contempla un aumento del 6% para el período febrero-junio, más sumas no remunerativas. Pero no tuvo el visto bueno de los gremios porque fue considerada como “insuficiente”.

Por su parte, desde Unión Tranviarios Automotor (UTA); gremio conducido por Roberto Fernández, rechazaron la propuesta efectuada por el gobierno nacional. Además de calificarla como “insuficiente”, aseguraron que "es absurdo seguir escuchando propuestas que avasallan a nuestra dignidad y sin precedente alguno".

Desde el gremio de Transporte aseguraron que el salario básico de los choferes de colectivos pase de $1.200.000 a $1.700.000, un monto que consideran acorde a la inflación acumulada.
 

OTRAS NOTAS

MUNDIAL 2026

Argentina ganó 3 a 1 en el alargue ante Suiza y jugará con Inglaterra en semis

El equipo de Scaloni volvió a sufrir, pero pasó de fase en la Copa del Mundo. Los goles fueron de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue. El próximo partido es el miércoles.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET