Apps
Jueves, 23 julio 2026
Argentina
FRICCIONES

La organización y su lealtad a la conducción de Cristina Kirchner

En la organización emblema del kirchnerismo brotan diferencias de criterios a la hora de encarar la relación con Axel Kicillof. Los que van a fondo, los dialoguistas y el rol determinante de Cristina.

La organización y su lealtad a la conducción de Cristina Kirchner
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La Cámpora es el espacio político emblema por excelencia del kirchnerismo y ha logrado mantener una estructura compacta a lo largo del tiempo. Su metodología de construcción le valió una base sólida con dirigentes encumbrados, pero en el camino ha sufrido algunas rupturas.

Tras la derrota electoral del peronismo en el 2023 a manos de Javier Milei, el espacio liderado por Máximo Kirchner quedó en el ojo de la tormenta y no son pocos los sectores que apuntan contra el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. No obstante, su hoja de ruta permanece inmutable y reafirman posturas al tiempo que crecen las diferencias con Axel Kicillof y su armado.

Al calor de las discusiones internas con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires el camporismo reafirmó su orientación política detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestra conducción es Cristina”, repiten hasta el cansancio y como indicación ordenadora hacia abajo.

De hecho, es habitual que le recuerden a Kicillof que comanda la provincia de Buenos Aires gracias al aporte político de la expresidenta. En esa sintonía, en los últimos días profundizaron su rechazo al proyecto de Ley de Ficha que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación. Incluso, priorizaron ese debate públicamente antes que el de desdoblamiento y la suspensión de las PASO. 

En ese aspecto, lanzaron una campaña en todo el país, con especial énfasis en la provincia de Buenos Aires, llamada: “Milei cagón. No a la proscripción”. Con pintadas en paredes de distintos municipios, dejaron en claro que la iniciativa tratada en el Congreso apunta contra Cristina Fernández de Kirchner. “No quieren Ficha Limpia, quieren limpiar a Cristina”, dijo la diputada nacional Constanza Alonso.


 

OTRAS NOTAS

MANOS A LA OBRA

Dos distritos del interior se hacen cargo de las obras viales que no hace Nación

En Roque Pérez y Bahía Blanca sus intendentes manifestaron que realizarán arreglos en las rutas que pasan por sus municipios con fondos propios, ante los constantes reclamos que no fueron atendidos por la gestión de Milei.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET