Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
1 de noviembre de 2024
ECONOMIA AL ROJO VIVO

Ministro bonaerense asegura que la recesión es más grande en Provincia que en Nación

El titular de la cartera de Economía, Pablo López le tiró los datos por la cabeza al presidente de la Nación y mostró como las políticas de Javier Milei afectan a la actividad, en el territorio gobernador por Axel Kicillof.

Ministro bonaerense asegura que la recesión es más grande en Provincia que en NaciónMinistro bonaerense asegura que la recesión es más grande en Provincia que en NaciónMinistro bonaerense asegura que la recesión es más grande en Provincia que en Nación
Compartir

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos económicos y reveló que la recesión en la Provincia es superior a la de Nación. Indicó que esta caída en la actividad afecta de llena a la industria pero que gracias a las políticas del gobierno provincial, el impacto es menor que a nivel nacional.

 

En ese sentido, Pablo López indicó que “La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%).Sin embargo, aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional”, sostuvo López y agregó que, “el entramado industrial de la provincia de Buenos Aires presenta una mayor fortaleza relativa”.


Ministro bonaerense asegura que la recesión es más grande en Provincia que en Nación

 

En ese sentido, el ministro bonaerense remarcó que, si bien la provincia está haciendo un gran esfuerzo para paliar la crisis, resulta muy difícil hacerle frente a la recesión en la industria, ocasionada por las políticas del gobierno nacional, “La capacidad de adaptación de la industria bonaerense no es suficiente para compensar el retroceso de la producción manufacturera”.

 

En esa línea, indicó “que la recesión golpea con especial dureza a las divisiones de minerales, papelería, textiles y plásticos”.

Ministro bonaerense asegura que la recesión es más grande en Provincia que en Nación


Además, sostuvo que “el país necesita a la industria bonaerense” y que “la alarmante caída de la actividad manufacturera también evidencia la potencia relativa de la Provincia”, indicó el titular de Economía y cerró dándole un mensaje a los bonaerenses “desde PBA vamos a seguir acompañando al sector y a sus trabajadores/as en este difícil contexto”.
 

 

 

OTRAS NOTAS

CONFLICTO POR LA OBRA PÚBLICA

Guerra por las rutas: los “bitrenes” generaron otro cruce entre Nación y Provincia

En otro capítulo de la guerra por la obra pública, el gobierno nacional desreguló la circulación de estos camiones pesados por todo el país y desde la Provincia dijeron que la liberación es un peligro por el estado de las rutas: “es una bomba a punto de estallar”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET