Apps
Viernes, 8 agosto 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
Esta tarde

El Senado aprobó la adhesión al Fondo Solidario

Con el voto del FpV, PRO y Unión Celeste y Blanco la cámara alta bonaerense aprobó el proyecto a través del cual la Provincia adhiere a la coparticipación de las retenciones a la soja

Compartir

Con el voto del FpV-PJ, PRO y Unión Celeste y Blanco, el Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley a través del cual la Provincia adhiere al Fondo Federal Solidario, creado por el Gobierno nacional para redistribuir a las provincias y municipios el dinero obtenido en concepto de retenciones a la exportación de soja.



Cabe recordar que de acuerdo al decreto nacional Nº 206, los fondos deberán destinarse a obras de infraestructura social. La iniciativa, enviada por el Ejecutivo a la Cámara alta –que mañana trataría Diputados- establece que del total de fondos recibido por la Provincia el 70% será para engrosar las arcas provinciales y el restante 30% se distribuirá entre los municipios de acuerdo a los porcentajes de coparticipación.

OTRAS NOTAS

LUGARES MARGINALES
Simón Reyna

Los puestos decorativos de la CGT

Con escasa representación legislativa, lejos quedó aquella época dorada de la Central Obrera donde ocupaba lugares privilegiados en las listas peronistas. En Fuerza Patria el gremialismo cuenta con 4 candidatos a diputados, los cuales necesitarán un milagro para acceder a una banca.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET