La imagen de Javier Milei no repunta pese a la denuncia de Alberto Fernández
De acuerdo a lo que publicó la consultora Giaccobe, el presidente de la Nación cosecha una baja en su imagen positiva por tercer mes consecutivo. Analizó los pormenores de la denuncia contra el exmandatario y catalogó que el kirchnerismo todavía sigue vivo.
Compartir
La consultora GIaccobe lanzó un nuevo estudio de opinión con principal foco puesto en la denuncia contra Alberto Fernández que realizó la ex primera dama, Fabiola Yañez. Sin embargo, hay varios datos que el oficialismo nacional no debe dejar pasar relacionado a algunos aspectos de su gobierno.
El principal es que la imagen positiva del presidente de la Nación cayó por tercer mes consecutivo. Tras llegar a su pico de casi el 60% en mayo, el porcentaje de este mes alcanzó el 45.2% que enciende las alarmas en el oficialismo. Sin embargo, continúa prevaleciendo la opinión positiva con respecto a la negativa, ya que tiene un 41.1% de rechazo.
Otro dato que el presidente debe prestarle atención es que es superado por su compañera de fórmula en mediciones. Si bien tienen el mismo porcentaje de imagen positiva, la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene un 36.1% de imagen negativa, lo que hace que encabece el ranking de dirigentes.
En tercer lugar aparece el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con un 28.6% de imagen positiva y un rechazo del 60.9%, números similares a los que cosechó la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Con respecto al futuro económico, un 40.6% cree que va a estar mejor cuando finalice el mandato de Javier Milei como presidente de la nación en diciembre del 2027. Un 36.7% cree que estará peor en materia financiera, mientras que casi el 9% sostiene que va a estar igual.
También realizó mediciones relacionadas a la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez sobre Alberto Fernández. Un 73.3% sostiene que es real la denuncia y un 22.6% sostiene que es una mentira de la ex primera dama.
Sin embargo, cuando consultaron sobre si el kirchnerismo atraviesa sus últimos momentos de vida, la respuesta fue contundente. Un 41% sostiene que el kirchnerismo sigue vivo, mientras que un 30.2% sostiene que está terminado.