Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
24 de julio de 2024
LEGISLATIVAS

Senadores de la UCR sentaron su postura en medio de la polémica por la planta de GNL

La discusión por la localización del megaproyecto de licuefacción sigue calentando el ambiente político y en consecuencia, el radicalismo tomó cartas en el asunto

Senadores de la UCR sentaron su postura en medio de la polémica por la planta de GNL
Compartir

La discusión por la localización de la Planta GNL sigue calentando el ambiente político y en consecuencia, el radicalismo tomó cartas en el asunto en el trabajo de la iniciativa. En consecuencia, la senadora provincial, Nerina Neumann, se reunió con su par nacional, Maximiliano Abad.

Ambos legisladores de la Unión Cívica Radical, se reunieron para analizar la posible instalación de la Planta de GNL en la localidad de Bahía Blanca, ciudad de la que es oriunda Neumann. En este sentido, ambos senadores manifestaron: “Repasamos las acciones de la UCR desde comienzo de año para facilitar la instalación de la planta de licuefacción de GNL en Bahía Blanca, la mejora del RIGI en Nación y la urgencia que Kicillof facilite la adhesión de Buenos Aires”.
 

Cabe destacar, que días atrás el senador Abad se manifestó al respecto y expresó: “La iniciativa para desarrollar una planta de GNL en Bahía Blanca tiene una importancia estratégica y económica fenomenal para la provincia. Es fundamental que el gobernador envíe a la legislatura la adhesión al RIGI para que la provincia no pierda esta enorme oportunidad”.

Asimismo, Nerina Neumann, se había expresado de manera contundente al afirmar: “La planta de GNL debe ir a Bahía Blanca y el gobernador deberá adherir a RIGI. Fin de la historia. Esto es un proyecto de estado, para mejorar rápidamente la economía del país”.
 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

Aprobaron régimen de acompañantes terapéuticos y repudian fin de Zona Fría

La Cámara baja da el OK a varias iniciativas que venían con visto bueno en comisiones. La condonación de deudas a municipios se cayó del temario y se trataría en el Senado junto con el endeudamiento y el Presupuesto.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET