¿Tregua a la interna?: reunión secreta entre dos dirigentes peronistas antagónicos
El presidente del PJ Bonaerense y el exsecretario de Comercio mantuvieron una cena para analizar la coyuntura. Política, economía y cómo hacerle frente al gobierno de Javier Milei.
Compartir
En tiempos de reconfiguración del peronismo a nivel nacional, las tribus de Unión por la Patria empiezan a dejar las rispideces de lado y apuntan a la unidad para confrontar a Javier Milei como principales opositores al gobierno nacional.
Para empezar a calmar las aguas, se produjo un encuentro secreto entre el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y el exsecretario de Comercio y titular de Principios y Valores, Guillermo Moreno, para analizar la coyuntura económica y política en tiempos donde los libertarios conducen los destinos de la patria.
De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, el encuentro se produjo en la previa del encuentro que mantuvo Guillermo Moreno con los principales economistas de todos los partidos políticos que componen Unión por la Patria.
“Hace quince días me junté con Máximo Kirchner. Lo vi muy bien, centrado, con ideas claras, me quedé con una muy buena impresión”, sostuvo el exfuncionario durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. En otras apariciones mediáticas, realizó un guiño a Axel Kicillof por su discurso en el homenaje a Juan Domingo Perón en el distrito bonaerense de San Vicente.
También deslizaron que puede ser el puntapié inicial para nuevas reuniones a futuro entre los dos sectores del peronismo. Otro encuentro que mantuvo Moreno con dirigentes cercanos a Máximo Kirchner fue con el intendente de Luján, Leonardo Boto.
La cena entre ambos dirigentes del justicialismo fue en vísperas al encuentro entre economistas para conformar un modelo económico. En dicho encuentro participó el exministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y otros economistas como Roberto Feletti y Juan Ignacio De Mendiguren.
Tanto en la cena con Máximo Kirchner, como en el encuentro con el intendente de Luján, Moreno y el kirchnerismo buscan limar las asperezas y dejar la interna de lado para centrarse en ser opositores al gobierno nacional.
El encuentro entre Moreno y Kirchner sirvió para analizar el panorama económico nacional, y contraponer ideas para avanzar hacia la unidad del peronismo en un futuro. Se estiman nuevas reuniones entre las tribus de Unión por la Patria.