Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
4 de julio de 2024
ATENCION

Insólita protesta: no se colocarán stents ni se practicarán angioplastías por dos días

La medida fue anunciada a través de un comunicado por el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y se prevé que se lleve adelante el próximo 13 y 14 de agosto.

Insólita protesta: no se colocarán stents ni se practicarán angioplastías por dos días
Compartir

Un comunicado del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) tuvo repercusiones en las últimas horas en los medios y preocupa a la población. La medida obliga a suspender la colocación de stents y practicar angioplastías durante el próximo 13 y 14 de agosto.

En ese sentido, desde la entidad se vieron obligados a tomar esta decisión por la “desesperada situación económica que atraviesa el sector de cardiología intervencionista” ya que aseguran que perciben honorarios bajísimos y no cuentan con los insumos necesarios.

Es por ese motivo que realizarán la medida de fuerza el próximo 13 y 14 de agosto, que tiene alcance a nivel nacional. Así, solo se atenderá las emergencias con riesgo de vida para “no desproteger a la población”.

Asimismo, se explica en el comunicado: “Frente a las condiciones laborales actuales de los profesionales, observamos mayor migración de especialistas lo que representa la pérdida de talentos. Este efecto sin dudas impactará en los próximos años también en la calidad asistencial del sistema de salud”.

Por último, el CACI se ha declarado en estado de emergencia en la especialidad. En ese marco especifican: “De no mediar una solución en el mediano plazo, toda la actividad va a verse paralizada, generando un impacto incalculable sobre la salud de la población a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”.

Comunicado completo: https://www.caci.org.ar/se-denuncian-graves-problemas-en-la-financiacion-de-la-salud-y-en-nuestra-especialidad/
 

OTRAS NOTAS

CIERRE DE LISTAS

Tres levantaron la mano y se calentó la reunión del MDF de la Quinta sección

Un ex intendente, un jefe comunal actual y un diputado que quiere ser senador mostraron sus intenciones de ser candidatos para la Cámara alta por el espacio de Axel Kicillof. La propuesta del legislador generó una fuerte discusión que casi termina con el encuentro. Las sospechas de por qué buscaría cambiar de recinto.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET