Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de junio de 2024
CRISIS EN EL PRO

Retamoso: “No era necesario hacer renunciar a toda esta gente del Consejo”

La diputada provincial que quedó al frente del flamante bloque PRO Libertad dialogó con La Tecla sobre la ruptura en el espacio amarillo. "Se tenía pensado este golpe", stentenció.

Retamoso: “No era necesario hacer renunciar a toda esta gente del Consejo”
Compartir

Al frente del flamante bloque PRO Libertad, la diputada Florencia Retamoso aseguró a La Tecla que “se reagrupó el bloque, ahora hay dos, y más allá del nombre libertario la diferencia es que nosotros estamos parados del lado de la historia que acompaña al gobierno de Javier Milei".

"Creemos que el cambio se expresó en las urnas y que, sin ninguna especulación ni medias tintas, acompañamos al oficialismo. Hasta ahora no está decidido actuar en interbloque con los libertarios”, añadió

La legisladora bullrichista sostuvo que “no nos fuimos a La Libertad Avanza, creemos en la identidad del PRO y que Patricia (Bullrich) está apoyando el cambio poniendo a disposición nuestra territorialidad, nuestro compromiso militante”.

En cuanto al vaciamiento de la conducción partidaria, Retamoso consideró que “quienes renunciaron responden a terminales políticas, pero todos somos compañeros. Las discusiones son positivas si uno tuviera un partido capaz de ordenar y tenerlas periódicamente. Creemos que hay que empezar a rediscutir el ADN del PRO, el mandato del pueblo fue que acompañemos a nuestro gobierno”.

“Creo que todo es una discusión de forma. No era necesario hacer renunciar a toda esta gente del Consejo, convocarse a una asamblea, discutir, y si no lo hubo la responsabilidad no solamente es de la cabeza. Vos tenés una Junta Ejecutiva que no funcionaba, porque algunos querían que no funcionara. Se tenía pensado este golpe”, añadió.

 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET