Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de junio de 2024
LA NUEVA GRIETA

El presidente del Bapro salió al cruce de Milei: crece la tensión entre PBA y Nación

Juan Cuattromo le respondió al Jefe de Estado luego de que lanzara críticas hacia el Banco Provincia. "Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos", sostuvo.

El presidente del Bapro salió al cruce de Milei: crece la tensión entre PBA y Nación
Compartir

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, le respondió al presidente, Javier Milei, tras las críticas que el jefe de Estado había lanzado en su discurso en el Foro de Economía Latinoamericano. 

Milei, al analizar la situación de las Leliqs, apuntó contra el gobernador, Axel Kicillof, y lanzó: "De los pasivos remunerados, 12 billones de pesos son del sector público. Siete están en el Banco Nación y las tenencias del ministerio de Economía son 3.5 billones”. Luego, añadió: "¿Y el resto? Es cierto que una parte no está cercano a nuestro dominio político. De hecho, está en manos de un enemigo político que además se encarga de llenar de pauta a medios para ensuciarnos y tapar las macanas que hace”. Entonces, disparó: "Tiene tantos problemas fiscales que tiene al Banco provincia totalmente saturado. Con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir la posición efectivo mínimo".

Ante esta situación, Cuattromo, a través de las redes sociales, salió al cruce del Presidente y manifestó: "Durante su participación en el Latam Economic Forum 2024 el Presidente Milei dijo que el Banco Provincia está 'saturado' en su situación económica y financiera. Pero lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos".

"Lamentablemente, el Presidente confundió conceptos básicos de regulación bancaria, lo que brinda una imagen distorsionada de la realidad del Banco Provincia", sostuvo. Asimismo, indicó que "hasta 2019 Banco Provincia incumplía los límites normativos que establece el BCRA para el Financiamiento al Sector Público por sus exposiciones a la provincia de Buenos Aires. Es decir, tenía más crédito a la provincia del que permite la normativa".
 


"Desde que asumimos la conducción del Banco, a partir de un trabajo coordinado con el Ministerio de Economía PBA, comenzamos un proceso de mejora que permitió, desde 2020 encuadrar los límites de financiamiento al sector público", afirmó el titular del Bapro.

Más adelante, explicó que "en estos cuatro años y medio, gracias al compromiso nuestros trabajadores y trabajadoras, lideramos el sistema financiero con soluciones innovadoras como #CuentaDNI y #CuentaDNIComercios".

En tanto, Cuattromo resaltó que "crecimos más del doble en cantidad de clientes, alcanzamos un récord en nuestra participación en el mercado de crédito al sector privado y recuperamos el segundo lugar en el sistema financiero por el tamaño de nuestro activo".

"En resumen, lejos de estar 'saturado' como dijo el presidente, durante la gestión de 
Kicillof la banca pública bonaerense alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente
y en 2020 logró tener un exceso de capital por primera vez desde la crisis de 2001", concluyó.

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET