Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Municipios
5 de junio de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA

Sector costero norte: una nueva licitación con un mismo empresario interesado

El EMTURyC lanzó una nueva convocatoria para hacerse con las "playas públicas equipadas". En primera instancia solo una de las seis UTF tuvo oferentes. "Agencia La Toca", la compañía del empresario multirubro, Maximiliano Kuntz que también pugnaría por el estacionamiento medido

Sector costero norte: una nueva licitación con un mismo empresario interesado
Compartir

Las "playas públicas equipadas" fueron una de las apuestas del Ejecutivo en el 2023 que, trabajo legislativo de por medio, finalizó con la creación de seis Unidades Turísticas Fiscales nuevas.

El saldo fue de cinco UTF desiertas en materia de propuestas y la aparición de dos oferentes para el caso de la Playa Museo. Uno fue el particular Gustavo Javier Di Nezza quién ofertó un canon anual de $12.960.000 y una inversión en obra e infraestructura de $236.224.000. La otra oferta provino de "Agencia La Toca S.A.", canon de $10.000.000 y un monto de inversión de obra e infraestructura de $518.826.368. 
 
Ésta última empresa pertenece a Maximiliano Kunz, el polémico empresario titular del grupo Núcleo que es sindicado, a su vez, como uno de los tres que se quedarían con el negocio del estacionamiento medido una vez privatizado. Kunz, que además de las empresas tecnológicas y de publicidad, tendría estrechos vínculos con el mundo de las medialunas, busca aterrizar en las Unidades Turísticas Fiscales.

Ante el fallido llamado de marzo, el EMTURyC lanzó una nueva convocatoria para el 1ro de julio con la expectativa de sumar oferentes para todas las playas.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET