Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
4 de junio de 2024
CRISIS ECONOMICA

“El apoyo al programa de Milei empieza a estar por abajo"

El director de Circuitos Consulta, Pablo Romá, analizó las consecuencias en la sociedad del plan de ajuste del Presidente. "Empieza la desconfianza", indicó.

“El apoyo al programa de Milei empieza a estar por abajo
Compartir

El director de Circuitos Consulta, Pablo Romá, realizó declaraciones a La Tecla y manifestó: “La inflación venía siendo una preocupación muy importante el año pasado y ahora se suma la desocupación y la de los ingresos a la preocupación. El Gobierno tiene un desfasaje en términos de lo que significa la comunicación respecto a la tendencia decreciente de la inflación y la caída de la actividad económica”.

Asimismo, dijo que “ algunos números empiezan a bajar en términos de imagen del presidente Milei en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en la Tercera sección y en el interior. En la Primera sección no tanto, ahí mantiene mayor nivel de adhesión”.

En tanto, expresó que “empiezan a aparecer datos que antes mostraban que había mayor nivel de confianza y hoy esos porcentajes empiezan a bajar y, si bien las diferencias son muy chicas, pero empieza la desconfianza”.

Más adelante, Romá indicó: “El apoyo al programa de Milei empieza a estar por abajo y creo que esa tendencia, si bien hoy no es tan marcada, tan brusca, va marcando cómo la opinión pública entiende las políticas que está llevando a cabo el Gobierno”.

Sobre las fortalezas y debilidades de Milei, consideró: “Los puntos fuertes tienen que ver con su imagen fundamentalmente. Hay mucha gente que opina que había que hacer un ajuste. Después, como punto más débil, tiene que ver con esto de que los ingresos y el costo del ajuste caen sobre los sectores medios, sobre los jubilados, sobre los sectores más vulnerables. No cae sobre la casta y hay un beneficio muy importante de la política económica de Milei para los grandes empresarios, no para los comerciantes, no para los pymes, sino para los grandes empresarios”.

También remarcó que “si bien hay gente que entiende que el punto fuerte de Milei es venir a ordenar la economía, también entiende que este ordenamiento que está proponiendo no es el que planteó en la campaña, sino que es un ordenamiento que cae sobre los sectores medios, jubilados, trabajadores, vulnerables, y eso hace pensar que mucha gente considere que este esfuerzo puede ser en vano”.

Finalmente, lanzó: “Si bien Milei mantiene ese apoyo, sobre todo en términos del ordenamiento de la economía, los resultados no le están dando un gran espaldarazo en ese sentido, pero todavía creo que hay un sector de la sociedad que tiene confianza”.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET