Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
23 de mayo de 2024
CONMOCION

En coma farmacológico, intendente accidentado fue trasladado a Buenos Aires

El jefe comunal massista, Alfredo "Freddy" Zavatarelli, protagonizó un siniestro por el cual requirió un coma farmacológico inducido. En las últimas horas, se dispuso el traslado del paciente en vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires.

En coma farmacológico, intendente accidentado fue trasladado a Buenos AiresEn coma farmacológico, intendente accidentado fue trasladado a Buenos Aires
Compartir

En las últimas horas se conoció que el intendente de General Pinto, Alfredo "Freddy" Zavatarelli, protagonizó un accidente cuando circulaba por la ruta con su vehículo. El alcalde se encuentra internado en grave estado y en las últimas horas fue estabilizado a través de un coma farmacológico inducido.

El choque ocurrió alrededor de las 21 horas del miércoles en la Ruta 188 a la altura del kilómetro 233. Las causas del siniestro todavía son materia de investigación y se esperan novedades al respecto. 

En principio, las primeras apreciaciones indicaron que Zavatarelli circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok cuando impactó contra un camión con acoplado. El rodado mayor, de marca Iveco, transportaba cereales y habría subido a la ruta desde la localidad de Balsa.

De acuerdo al último parte médico emitido por la Dirección del Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”, el intendente Freddy Zavatarelli permanece internado en terapia intensiva y presenta trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, motivo por el cual requirió coma farmacológico inducido.

Debido a esto, se dispuso el traslado del paciente en vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires dada la complejidad propia de su patología.



Los médicos del Hospital, en donde se encuentra el jefe comunal, indicaron que no tuvo que ser operado dado que no presentó lesiones encefálicas ni neurológicas, por lo que esperan que durante la mañana de este jueves hay novedades evolutivas en su estado de salud.

Según consignó el Diario Democracia, el parte oficial arrojó que "se determinó la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención".
 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET