Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
22 de abril de 2024
POLÉMICA EN PUERTA

El gobierno auditará lo reclamos por la Ley de reparación de Victimas del terrorismo de Estado y detendrá los pagos

A través de una resolución del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, volverán a rever los pedidos de amparo que presenten irregularidades en tramitación, otorgamiento y pagos.

El gobierno auditará lo reclamos por la Ley de reparación de Victimas del terrorismo de Estado y detendrá los pagosEl gobierno auditará lo reclamos por la Ley de reparación de Victimas del terrorismo de Estado y detendrá los pagos
Compartir

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Seguridad que encabeza Mariano Cúneo Libarona dio a conocer que realizará una auditoría ante los reclamos en el marco por la Ley de reparación de Víctimas del terrorismo de Estado debido a que se presentaron irregularidades.

La Resolución N RS/2024 dispuesta por el ministro surge de un caso en el que se realizaron falsificaciones de documento públicos y asociación ilícita” sentencia confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Además, en la causa se procesó a diferentes personas por los delitos de falso testimonio, falsa denuncia, estafa y defraudación en perjuicio de la Administración Pública Nacional, indica el comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, desde el gobierno sostienen que existen otras causas penales en tramite por irregularidades como pagos por duplicado y recibidos por personas que no cuentan con toda la documentación requerida.

Por último, pedirán que se devuelvan los montos que fueron recibidos y presenten irregularidades o falta de documentos.

El comunicado:

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET