Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
18 de abril de 2024
SIN TREGUA

En distrito del Conurbano se roban hasta las campanas de las iglesias

Desde hace semanas que las instituciones religiosas de Hurlingham reciben visitas y no precisamente de feligreses. Vecinos aseguran que sería la tercer campana sustraída en el transcurso de 5 meses. 

En distrito del Conurbano se roban hasta las campanas de las iglesiasEn distrito del Conurbano se roban hasta las campanas de las iglesias
Compartir

En los últimos meses, las iglesias de Hurlingham, distrito comandado por Damian Selci, fueron víctimas de la delincuencia que azota la ciudad. Esto se debe a que las campanas de bronce, y la facilidad para venderlas en las chatarrerías, son un objeto codiciado para los ladrones de la zona.

De acuerdo a los últimos casos denunciados, los delincuentes robaron dos campanas de las iglesias Nuestra Señora de los Desamparados, localidad de Villa Tesei, y Nuestra Señora del Camino en la ciudad cabecera.

“Se robaron la campana de bronce de una iglesia, y van…”, expresó una mujer, vecina de la zona.
 
Otra manifestó su enojo por las reiteradas situaciones de este tipo y afirmó que "se robaron la campana de una iglesia en Hurlingham. Es la tercera en 5 meses. Hijos del diablo!!".
 Durante el 2023, se produjo un robo similar en la localidad cuando se llevaron una campana de bronce de más de 80 kilos de la Parroquia Santa Marta. La misma duró sólo 7 meses en el lugar y era reemplazo de otra robada en el año 2022. En esa oportunidad, los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de vigilancia del colegio lindero.

“Chatarrero amigo, seguramente te la van ofrecer. Tené en cuenta que esa campana vio crecer al barrio y a nuestros hijos y es como un libro: una vez reducido, no sirve para nada. Alguien se equivocó, pero todavía estás a tiempo de reflexionar. Gracias”, escribió una de las voceras de la iglesia en sus redes sociales.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET