Apps
Martes, 24 junio 2025
Argentina
17 de abril de 2024
SECRETARIO DE ESTADO

Milei confirmó el ascenso del vocero presidencial, ¿cuánto cobrará?

Según salió en el Boletín Oficial, el Presidente decretó que el actual vocero sea ascendido. ¿Cuál será el rango y la jerarquía que tendrá?.

Milei confirmó el ascenso del vocero presidencial, ¿cuánto cobrará?Milei confirmó el ascenso del vocero presidencial, ¿cuánto cobrará?
Compartir

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que Manuel Adorni será ascendido. El actual portavoz presidencial o "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno" pasará a tener el rango y jerarquía de Secretario de Estado. 

"Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", según reza en el Boletín que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.



Si bien aún no está actualizado al mes corriente, en marzo, de acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3 millones doscientos mil pesos. Por lo que se espera que, de acuerdo al ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni ronde los 4 millones de pesos.
 
En enero pasado, la atención del público se concentró en la designación del hermano del vocero, Manuel Adorni. El contador Francisco Adorni fue designado como asesor del ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, cargo por el que, sin experiencia en el área ni preparación previa, cobraría un salario de 2.623.650 pesos.

Milei confirmó el ascenso del vocero presidencial, ¿cuánto cobrará?
El titular de la Vocería Presidencial, Manuel Adorni, y su hermano Francisco Adorni



 

OTRAS NOTAS

DEFINICIONES

Kicillof dijo que “no debe haber imposiciones” para las candidaturas

El gobernador bonaerense subrayó que “no hay vetos” de cara al armado de listas y admitió que incluso Máximo podría ir en la boleta de UxP. Anticipó que convocará a una mesa política en los próximos días con la mira en una lista única, y ratificó que se mantiene el desdoblamiento electoral.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET