Argentina
Lunes, 29 abril 2024
QUE SÍ, QUE NO
16 de abril de 2024

El gobierno dio marcha atrás con aumento que había autorizados en el registro automotor

Pese a haber sacado la Resolución esta mañana, el Ejecutivo retrotrajo la decisión y desde el Ministerio de Justicia "van a revaluar la situación". La medida recaía sobre todos los registros del país que están bajo la órbita de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DRNPA).

El gobierno dio marcha atrás con aumento que había autorizados en el registro automotor - La Tecla

Esta mañana el Ministerio de Justicia de la Nación aplicó un aumento en todos los formularios que se utilicen en el Registro del Automotor por transferencia que se realice en la compra de un vehículo 0 kilómetro o usado. Se trataba del segundo aumento en lo que va del año, pero dio marcha atrás y retrotrajo la medida.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron dar marcha atrás con la medida después de "revaluar la situación". Las subas rondaban el 40%. Además y, según lo publicado en el Boletín Oficial, la medida tendía "a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público." 
 
Durante la campaña electoral, el presidente Javier Milei aseguró que “era un curro de la casta” todo lo relacionado al registro automotor. Pese a las intenciones de cerrarlo, y decretar el segundo aumento el Ejecutivo dio marcha atrás. 

Desde el Ministerio de Justicia aclararon que gracias a"las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución".

Con los aumentos decretados por el gobierno nacional, todos los trámites tenían un fuerte aumento en su valor. Una certificación de firmas iba a costar $2.990, el envío de un legajo llegará a $1.630 y un cambio de domicilio saldrá $1.130. 

Por su parte, una cédula verde para circular se incrementaba a unos $7.940 y el título automotor a $3.870.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET